Azul Natour

Acerca de

Salatiel Barragán Santos

 

¡Bienvenido!

El norte del estado de Veracruz vio mis primeros pasos, y ahora vivo en la ciudad de México. Soy Biólogo con estudios de Maestría en Ciencias, tomo fotos desde la prepa y la universidad; así empecé a ilustrar mis viajes, fiestas familiares y mi trabajo como Biólogo Marino en Cozumel; después a publicar textos y fotos en periódicos y revistas como México Desconocido, National Geographic, Buen Viaje, Reforma, y decenas más.

Desde hace casi 20 años disfruto ser fotógrafo y escritor Freelance, pues sólo durante un lustro he tenido “jefes”, primero en la conservación y educación ambiental por la Semarnat y luego en la investigación científica en el CIQRO (hoy Colegio del Frontera Sur). Después, en la última y primera década de los siglos XX y XXI, opté por la libertad y ser independiente. Entendí que la fotografía era el recurso más útil para registrar y promover la vida planetaria, las actividades del hombre y la esencia ambiental.

Este portal aun limitado, surge de pláticas con amig@s para subir a la web las aportaciones de expertos, notas actuales, recorridos, anécdotas de los viajes, y más. El objetivo es incluir fotografías y textos de lugares cercanos y remotos, sitios de interés o gran belleza escénica, así como lo mágico y diverso de México: pretende enriquecer el conocimiento sobre nuestros ecosistemas, especies, lugares y tradiciones, y así apreciar más lo nuestro.

Salatiel Barragán Santos

error: Content is protected !!