Azul Natour

Chicago: La Ciudad de los Vientos. Arquitectura y jardínes

Centro de Chicago junto a Lago Michigan desde mirador Hancok.
Centro de Chicago junto a Lago Michigan desde mirador Hancok.

La Ciudad de los Vientos, posee la más moderna arquitectura en un ambiente cosmopolita, y ocupa extensas superficies adornadas por más de 500 parques y jardínes coloridos.

Chicago es mejor conocida como la “Ciudad de los Vientos”, pues como dicen muchos de quienes la visitan: no es el frío otoñal e invernal el que afecta, sino el viento que penetra hasta los huesos. Esta enorme metrópoli con cerca de 3 millones de habitantes y más de 9 millones en el área metropolitana, fue fundada en 1833 y por estar en un punto estratégico se pronosticó que sería una exitosa ciudad para el transporte y telecomunicaciones, y así fue hasta 1871 cuando sufrió un gran incendio que por dos días y noches, destruyó la tercera parte de la ciudad, misma que fue reconstruida inmediatamente, con mejores materiales, y poco a poco se convirtió en la tercera ciudad en importancia de los Estados Unidos.

Lago Michigan y el skyline del centro de Chicago.
Lago Michigan y el skyline del centro de Chicago.

La ubicación estratégica de la ciudad de Chicago en el centro del país, junto al lago Michigan y cerca del río Misisipi, la han convertido en un bullicioso centro de comercio y negocios. Se encuentra en el noreste del estado de Illinois donde abarca 9 condados y ocupa parte del suroeste del Lago Michigan. Hoy, Chicago es una cuidad sorprendente que, para para ser una metropoli tan grande, cuenta con amplias y apacibles áreas verdes al aire libre: son más de 500 parques, zonas de recreo y jardines públicos. Esta frondosidad se debe a su ubicación junto a uno de los grandes lagos de norteamérica, el enorme lago Michigan que semeja un mar interior, y que refleja el imponente Skyline de esta moderna ciudad.

Flores de verano y edificios de Chicago desde zona de museos.
Flores de verano y edificios de Chicago desde zona de museos.

Su arquitectura luce rascacielos entre los más altos del mundo, vida nocturna muy animada, restaurantes entre los más deliciosos por sus numerosas comunidades, mismas que celebran cerca de 200 desfiles y festivales al año, considerados los más llamativos del país. Aquí, se encuentra el acuario techado más grande del mundo (John G. Shedd), el Planetario Adler, el Museo de Historia Natural, el Parque Milenium, los tres de los edificios más altos: la torre Sears 442 m, el centro Aon 346 m y la torre John Hancok 343 m. Además, están los enormes complejos de negocios internacionales, entre ellos el Merchandise Mart, el Chicago Board of Trade y el Chicago Stock Exchange, además lugares incomparables como el Cloud Gate del Millenium Park, el Riverwalk, la Magnificent Mile, y mucho más.

Flores y jardines en restaurantes del centro de Chicago.
Flores y jardines en restaurantes del centro de Chicago.

En 2017 la ciudad rompió record con mas de 55.2 millones visitantes en 2017 con un aumento de 2.5 % respecto al año 2016, anunció la oficina de Choose Chicago, y la industria turística apoyó más de 146 mil empleos, un gran aumento del 17 % desde que el Alcalde Rahm Emanuel asumió el cargo, quien indica “El turismo en Chicago significa generar empleos en todo Chicago” y “Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer millones de personas más a Chicago cada año, estamos generando oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios de Chicago”. Este momento tan positivo también ayuda a impulsar el crecimiento de la industria hotelera, pues el año pasado se abrieron 5 nuevos hoteles y está proyectado abrir otros 8 hoteles este 2018.

Skyline de la ciudad y jardín colorido en la zona de museos.
Skyline de la ciudad y jardín colorido en la zona de museos.

Chicago luce esplendoroso en los meses de primavera y verano, cuando se disfrutan sus extensos jardínes en El Parque Grant que alberga varios museos y ofrece conciertos al aire libre en la fuente Buckingham, con espectáculos de música, agua y luces; el Parque Lincoln que posee dos playas populares, zoológico, invernadero, y el Museo Natural Notebaert que frecentemente presenta exhibiciones interactivas. Es una moderna ciudad que vale la pena visitar por su exitosa industria de convenciones y reuniones en McCormick Place o bien recorrer su Milla Magnífica para comprar y disfrutar teatros, y también hospedarse en algunos de los mejores hoteles del mundo para hombres de negocios como el Four Seasons y Ritz Carlton Chicago, que tornan más atractiva esta moderna Ciudad de los Vientos.

MÁS INFORMACIÓN
www.choosechicago.com/es1/

Acerca de Choose Chicago. Es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover la Ciudad de Chicago como un destino global de visitantes, que aprovecha sus activos incomparables, para asegurar la vitalidad económica de la ciudad y de su comunidad de negocios, y que invita al mundo a visitarla.

error: Content is protected !!