Azul Natour

Tequisquiapan, Feria Nacional del Queso y el Vino 2022

El Festival de Queso y Vino más grande del país, dedicado a la familia y la gastronomía, ofrece los mejores vinos y los más deliciosos quesos hechos en esta región queretana.

Este Pueblo Mágico ubicado en el corazon del estado y a 2.30 hr de la ciudad de México, presenta la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022, con renovadas actividades, durante los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila en pleno Centro Histórico.

Parroquia Santa Ma. Asunción, en el centro de Tequis.
Parroquia Santa Ma Asunción, en centro de Tequis. Feria del Queso y el Vino 2022.

La secretaria de turismo del estado, Mariela Morán Ocampo, manifestó que “la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico más relevante para la entidad, representa la zona vitivinícola más visitada del país y capta, 1 millón de visitantes al año. Esta región ha sido denominada el nuevo Napa Valley, y Querétaro cuenta con el primer Clúster Vitivinícola en el país, como un esfuerzo por impulsar a esta industria”.

Vino y gastronomia queretana. Feria del Queso y Vino 2022.
Vino y gastronomia queretana

También indicó: La Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan, representa uno de los eventos más importantes de la región, como preámbulo perfecto para el inicio de la temporada de vendimias de Qro. Ofrece catas y promoción de la cultura para degustación del vino de mesa y la gastronomía, donde se reúnen vinícolas de México, queserías, restaurantes, presentaciones artísticas, y así disfrutar de la calidez de los queretanos”.

Esta feria anual es una invitación para apreciar y degustar de las etiquetas de vino nacional e internacional, así como la posibilidad de conocer las técnicas básicas para la elección y degustación de vinos y quesos, mediante catas y maridajes, combinadas con el arte y la música, en más de 60 stands de exposición de quesos, vinos, y arte.

El país invitado para esta Feria Nacional, es España, con sus vinos, gastronomía y artistas, subastas de arte, actividades para niños y participación de músicos y cantaores de flamenco. Además de quesos queretanos y catas de vino, presenta catas-pasarelas de diseñadores como Pineda Covalín y Sindashi, a beneficio de diversas asociaciones civiles.

Uvas de viñedos de Querétaro.
Uvas de viñedos de Querétaro

Entre las principales presentaciones artísticas en 4 distintos escenarios, está Ana Torroja, el grupo Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, y Show El Divo. También, se presentan shows circenses, danza aérea, espectáculos de malabares y contorsión, conciertos pop, rock, jazz, folk, soul, covers, y mucho más.

En esta feria de Tequis, cada fin de semana luce una temática especial inspirada en los colores del vino: El primer fin de semana, es la “Celebración en Blanco”, para celebrar el regreso de la Feria. El segundo, es la “Vida en Rosé”, por los momentos gratos de la vida; y el tercer fin de semana, se celebra “Amor y Tinto”, en honor el amor y la armonía.

En su centro histórico camina por calles empedradas junto a edificios virreinales, disfruta de la Plaza Miguel Hidalgo con su Kiosco y la Parroquia de Santa Ma Asunción, el Museo del Queso y el Vino, y el Parque la Pila; en los alrededores visita Viñedos Temáticos, Aguas Termales, y Minas de Ópalo. Todo reunido en estas mágicas tierras queretanas.

Más Información: www.queretaro.travel

Entradas recientes

error: Content is protected !!