Azul Natour

Riviera Nayarit: Gastronomía, playas y actividades

Turistas en playa de Riviera Nayarit, en día nublado.
Turistas en playa de Riviera Nayarit, en día nublado.

Un espectacular destino, el corredor turístico Riviera Nayarit, que ocupa 307 km del litoral bañado por las aguas de Pacífico, desde Nuevo Vallarta hasta el puerto histórico de San Blas, que incluye Punta Mita, Sayulita, Chacala, varios pueblos de pescadores y kilómetros de playas casi virgenes. Aquí, Sayulita uno de sus mayores atractivos como destino joven y lleno de color, que ofrece diversión garantizada, a través de variadas sus actividades; este recién nombrado Pueblo Mágico está en el municipio de Bahía de Banderas, reconocido por sus sabores y aromas, donde se lleva a cabo el Festival Sayulita, que celebra la vida y el distintivo único que converge en este pueblo colorido y mágico del pacífico mexicano, donde se vive la pasión por los deportes al aire libre con competencias de surf, paddle boarding, buceo, tirolesa, paseos a caballo, yoga y mágicas experiencias entre paisajes coloridos, todo idóneo para cualquier viajero.

Pulpo y pescado en playa de Riviera Nayarit
Pulpo y pescado en playa de Riviera Nayarit

Para el Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy: “La gastronomía es uno de los pilares de promoción más importantes con los que cuenta Riviera Nayarit. El reconocimiento a nuestros restaurantes es uno de los más grandes honores que podemos tener”. Los ingredientes, técnicas y sabores de la cocina mexicana, son algunas de las características que han llevado a nuestra gastronomía a ser reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y Nayarit es un digno exponente de este reconocimiento, muestra de ello es que Culinaria Mexicana en su edición 2017 de la Guía México Gastronómico hace homenaje a todas las corrientes gastronómicas de la cocina nacional, considerada la más completa del país en su tipo según los expertos, ha incluido tres restaurantes nayaritas:

El Delfín, restaurante del Hotel Garza Canela en San Blas se especializa en la cocina del Pacífico mexicano, la Chef Betty Vázquez, Embajadora Gastronómico para quien preparar los platillos se trata de sabores, texturas, esencias y colores, sorprende cada año con nuevas creaciones.

Restaurante Carolina, ubicado en The St. Regis Punta Mita Resort a cargo del Chef José Meza sirve comida mexicana moderna que distingue los sabores de Punta Mita, combinandolos con su atractivo entorno que resultan experiencias memorables.

Betty Vazquez. Chef en Garza Canela de San Blas, Riviera Nayarit
Betty Vazquez. Chef en Garza Canela de San Blas, Riviera Nayarit

Emiliano Comida y Vino de Tepic, restaurante encabezado por el Chef Marco Valdivia, ofrece una exquisita alta cocina regional y mexicana contemporánea.

A principios de año, las tradiciones también se hacen presentes en la región, con las Fiestas Patronales de San Blas, el día 3 de febrero; el arte y la cultura del el Festival Guayabitos; en San Pancho, capital cultural de Riviera Nayarit, también se lleva a cabo el Festival Comunitario “EntreAmigos” y el San Pancho Music Festival; en golf con torneos como la Copa Internacional CANAMEX Riviera Nayarit; así como la Regata Internacional Bahía de Banderas, que son sólo algunos de los eventos y diversión que Riviera Nayarit tiene para ti.

Para saber más
www.rivieranayarit.com.mx

Riviera Nayarit. Destino exitoso de México entre el lujo y la naturaleza; la Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 307 kilómetros de un inmaculado litoral del Océano Pacifico enmarcado por la Sierra Madre Occidental. Inicia a sólo 10 minutos al norte Puerto Vallarta, es la región del estado de Nayarit que incluye el corredor turístico de Nuevo Vallarta al puerto histórico de San Blas, con Punta Mita como exclusivo escondite de las celebridades, Sayulita la capital del surf, pueblos de pescadores pintorescos, kilómetros de playas casi vírgenes y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit deslumbra a sus visitantes del mundo con actividades como: campos de golf de nivel mundial, SPAS de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesas, surf, observación de aves, gastronomía internacional y artesanía Huichol. La región atrae a vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su diversidad de hospedaje que incluyen hoteles de lujo, hoteles boutique, de ecoturismo, y otros pintorescos.

error: Content is protected !!